Redes de grandes computadoras existen desde la década de los 50. Los primeros pasos por conectar estas redes entre sí fueron motivados por asuntos de seguridad nacional en los Estados Unidos por la guerra fría. La “fecha de nacimiento” oficial que se le da a Internet, es el año 1969. Por aquella época, lo que Internet conectaba eran grandes sistemas de cómputos de entidades militares, gubernamentales y educacionales.

La palabra se popularizó recién a mediados de la década del 90, con el estallido de las Computadoras Personales con Windows, que incorporaban el Navegador Web Internet Explorer.

Sin embargo, mucho antes que eso, en 1955, el vocablo había aparecido en una publicidad en una revista de la época. La agencia de publicidad El Almacén descubrió que la palabra "Internet" apareció por primera vez en un aviso de ropa interior de la marca Zule, publicado en una edición de la revista Radiolandia del 14 de julio de 1956.

"¡Reclamemos para todos los argentinos los derechos de autor! Guita no vamos a ganar, pero con esto podemos cancherear durante años", propone el sitio de Internet donde publicaron el "descubrimiento".