Gran protagonismo en materia de exposición, comercialización y desarrollo de contactos comerciales alcanzaron las empresas de San Juan junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, quien instaló un stand en la Fiesta Nacional del Sol, denominado "Pasión por la Producción".
Durante cuatro jornadas, los sanjuaninos pudieron disfrutar y compartir la pasión que inspira e impulsa a la actividad productiva agroindustrial. El Ministerio apeló a un conjunto de elementos estéticos, visuales, auditivos, artísticos e informativos, recreados en los jardines, pantallas y en las cuatro islas: "Pasión por el Oliva"; "Pasión por el Vino", "Pasión Gourmet" y "Pasión por la tierra".
Las empresas que acompañaron esta iniciativa fueron: Finca del Enlace, Bodega y Viñedos Casa Montes, Bodega y Viñedos Franalco, Bodegas y Viñedos San Nicolás, Marale Wines, Alta Bonanza de los Andes, Vinos Artesanales Colección Suero, Bodega y Viñedos Fabril Alto Verde, Viñas de Segisa, Bodegas Bórbore. Antigua Bodega, Oliovita, Aceitunas y Aceites Dates, Trilogía, 4 Generaciones, Olimatt, Tutuna, Nonna Susi, De La Presilla, Naturel Gourmet, Deleite Sin Tacc, Huertas de Cuyo, Familia Bosque, Fecoagro, Iceberg Agrícola, Programa Camélidos de los Andes y Ecozonda.
Para incentivar el conocimiento sobre la variedad, calidad y el consumo de los productos sanjuaninos, el Programa Sabores del Sol incluyó degustaciones con maridaje de melón, aceite de oliva, aceitunas y membrillo; dirigidas por miembros del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, las magíster Susana Mattar y Adriana Turcato y por el Prosap y Procal, la doctora Elena Schiavone.
Más de 500 participantes aprendieron a distinguir las bondades, respecto de color, aroma y sabor de los productos sanjuaninos. También sobre los diferentes varietales de aceitunas, aceite de oliva y nuevas formas de consumirlos. Los municipios de la provincia contaron con un espacio especial en el stand para dar a conocer sus empresas, productos, riquezas y cultura.
Siguiendo con el perfil pedagógico que caracteriza siempre a las iniciativas del Ministerio, los niños pudieron disfrutar de la plaza de juegos y arte en un rincón especialmente dedicados para ellos denominado "Tren Carguero de Pasiones".
