Comenzará el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de marzo. En ese período, la temporada de ciclismo en ruta tendrá un total de 18 carreras con 39 etapas en cuyo transcurso se recorrerán 4.328 kilómetros.
La pasión sanjuanina por el ciclismo rutero empezará con el circuito Carlos Escudero, que organiza el club Sol Naciente y culminará con el circuito Aniversario del Cicles Club La Bebida.
La temporada 2011-12 tendrá como novedad que habrá competencia en los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero. El circuito Homenaje al Ciclista del Huracán cerrará un año y la clásica Doble Difunta Correa abrirá el otro.
Como es habitual el mes de enero será el más cargado en kilómetros. Comenzará con el viaje a Vallecito y luego, entre el 5 y 8 de enero disputará el Giro del Sol y desde el 13 al 22 del mismo mes se realizará la trigésima edición de la Vuelta a San Juan. Entre esas tres pruebas y la Vuelta al Valle Fértil que se correrá cerrando el mes se devorarán 1.908 kilómetros.
Del calendario aprobado por el consejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina en su reunión de la semana pasada, resalta que la Doble Media Agua se disputará el 4 de diciembre y mientras que la Mendoza-San Juan -a correrse el 5 de febrero- irá en esta ocasión antes que la Doble Calingasta que tiene fecha de realización el fin de semana del 11 y 12 del mismo mes.
Los Criterium que culminarán el domingo en Pocito y la etapa argentina del Tour de Francia mostrarán un anticipo de lo que se vendrá en esos cuatro meses y medio mágicos que mantienen en vilo a toda la provincia.
