San Juan, 31 de agosto.- Fue raro verlo en esa situación, pegando semejante patada. Tipo tranquilo y de juego limpio, Emmanuel Mas cometió ayer una brutal infracción contra Gonzalo Bettini, de Banfield. Fue literalmente un zurdazo en la cabeza al lateral del Taladro. La roja fue inmediata y, consciente de lo sucedido, ni siquiera protestó.
Pero, ¿qué pasó? ¿Se trató de una imprudencia propia de las pulsaciones a mil en un partido definitorio o hubo mala intención por parte del sanjuanino? Pese a la crudeza del foul, la primera opción parece la más lógica, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de su primera expulsión desde que está en San Lorenzo y la segunda de su carrera.
La única en Primera División hasta ayer había ocurrido en 2012 jugando para San Martín. Fue en un choque en el que el Verdinegro perdió 1 a 0 con All Boys en Floresta, y Mas se fue a las duchas antes de finalizar el primer tiempo por una falta desde atrás contra Eduardo Domínguez, hoy DT de Huracán. Y lo hizo llorando.
Paradójicamente, la jugada llega en el mejor momento de su carrera. Convocado a la Selección por Martino, es probable que el Tribunal de Disciplina de la AFA sea benévolo y le aplique sólo una fecha de suspensión, por sus escasos antecedentes.
