Los integrantes de Apanim (Asociación de Padres de Niños con Mielomeningocele) están organizado para este viernes 11 de junio una peña solidaria que tiene como objetivo principal reunir dinero para difundir los alcances de esta enfermedad que es una malformación congénita de la columna vertebral que padece, según las estadísticas, 1 de cada 1000 niños, y su prevención ya que es fundamental hacerlo durante los primeros meses de gestación. Pero a su vez necesitan juntar fondos para poder dar los primeros pasos para crear el banco de válvulas, un elemento indispensable para paliar una de las consecuencias de la patología, la hidrocefalia. Estas válvulas pueden costar desde 800 dólares, generando otro dolor de cabeza para los padres que no tienen medios económicos ni obra social que los ampare.
La peña será este viernes a las 22 horas en las instalaciones de la Unión Vecinal del Barrio Kennedy (en calle Alberti 377 Norte, esquina Maipú), en Santa Lucía.
Si bien será con entrada libre y gratuita, pretenden recaudar fondos a través de un kiosco con comida que armarán para la ocasión. Adelantaron que servirán locro, callitos y bebidas, que tendrán precios módicos para que pueda participar toda la familia.
"Queremos que sea un encuentro de familias y gente dispuesta a ayudar", comenta Oscar Camacho, uno de los organizadores de este evento, en que cuentan con ayuda de la municipalidad. De todos modos, para la oportunidad, convocan a los artistas, cantantes de folclore y grupos de danza que quieran sumarse a la iniciativa a que se comuniquen a los teléfonos 155-012623 (Analía Vargas), 154458100 (Alberto Riveros) y 154587482 (Oscar Camacho). "También llamamos a toda aquella persona que quiera hacer donaciones para hacer sorteos esa noche que se comunique con nosotros. Todo sirve y todo es bienvenido", comentó Camacho.
