San Juan, 31 de julio.- Después de 5 meses en los que los problemas de salud no le dieron tregua, la pequeña Carla ya está en su casa esperando por una nueva intervención, la tercera desde que nació, que la hará tener una vida normal.

La tarde de ayer no fue una más para la familia Sánchez, es que tras un largo peregrinar en el hospital la pequeña regalona de la casa volvió a su casa junto a sus papás y Benjamín, su hermanito de tan sólo 8 años. Según contó Melina Villegas, la mamá de Carla, al llegar a su casa del barrio Las Chacritas, en 9 de Julio, todos los vecinos y familiares los estaban esperando con presentes y muestras de afecto.

“Fue una bebé muy esperada, pero con todo lo que pasó nunca pudimos festejar como corresponde”, contó la abuela de la nena que conmovió a la provincia mientras su mamá trataba de tranquilizar a la chiquita que recién se está aclimatando al calor de su hogar.

“La gordita pasó una noche tranquila, pero nosotros casi ni dormimos. Todo el tiempo la estuvimos mirando, pendientes de su estado, pero estamos muy felices. Fueron meses muy duros”, contó Melina.

La mujer, de tan sólo 27 años, contó que gracias a la nota de Diario de Cuyo Online, cientos de personas se comunicaron con ella para ofrecerle ayuda económica, para la compra de bolsas de colostomía neonatal, o simplemente darle muestras de cariño. De todas maneras, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que en la jornada de hoy asistirán a la pequeña con los insumos necesarios.

Una historia conmovedora

Carla nació con 8 meses, tras un tiempo en Neonatología fue trasladada al Garrahan para ser operada del corazón. Tras la exitosa intervención, le detectaron una obstrucción intestinal que derivó en una peritonitis, y por esto fue sometida a una nueva operación. Tras esta cirugía Carla quedó con sus intestinos en una bolsa de colostomía neonatal y volvió a su casa pero sólo por un rato. Es que su mamá comenzó a verla mal nuevamente. La internaron porque una de las vías filtró líquido a sus pulmones y la nena entró a terapia intensiva. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimada.

Hoy, se pasea en brazos de su familia y regala una sonrisa a quien se le acerque y espera junto a toda su familia por una última operación.