Por un momento todo el autódromo zondino se ilusionó con la victoria de Oscar Ramírez en la carrera reservada para ciclistas de la categoría B-1 (40 a 44 años), es que anduvo fugado en las últimas cuatro vueltas con el platense Carlos Barbosa y cuando pasaron por penúltima vez por la línea de meta, llevaban casi 45 segundos de ventaja sobre el resto del pelotón.
"Yo venía bien, creí que podía conseguir el triunfo, el muchacho que se había escapado conmigo me decía que no me podía ayudar pero que no lo dejara, que el iría por el segundo puesto. ¿Pero? Usted vio como son las carreras, yo no lo conocía y desconfie. Me frené un poco en la salida de la horquilla, esperando ver que hacía, si me atacaba tenía todavía tiempo para recuperarme. Lo que no supuse es que de atrás llegarían tan fuerte", contó este hombre que cumplirá 41 años el 10 de octubre y que se gana la vida como mecánico de bicicletas.
En el tramo final, por la recta opuesta, traídos por Daniel Del Barco, se vinieron varios rivales, entre ellos el bonarense Eduardo Leguizamón, quien fue el único que superó a Ramírez. "Cuando me di cuenta, aceleré y aguanté el ataque de Del Barco", explicó el flamante subcampeón.
