Con oportunismo, practicidad y oficio, Estudiantes de La Plata no sólo volvió a ganarle ayer, en esta ocasión por 1 a 0, como visitante a Gimnasia y Esgrima después de 19 años, sino que los tres puntos conseguidos le permitieron alcanzar a Colón de Santa Fe en el lugar más alto de la tabla de posiciones del torneo Final.
Franco Jara, a los 9’ de la primera parte, le dio la victoria al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. Ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos, a raíz de las expulsiones de los delanteros Facundo Pereyra (Gimnasia) y Patricio Rodríguez (Estudiantes).
Gimnasia arrancó mejor, se posicionó bien en el campo y le metió presión a un Estudiantes al que le costó salir. Sin embargo el conjunto dirigido por Pedro Troglio mostró un problema que se iría agrandando con el correr de los minutos: su incapacidad para llegar con peligro al área rival.
Cuando Estudiantes se estaba acomodando al partido llegó el gol de Franco Jara. Joaquín Correa hizo una diagonal de izquierda a derecha, metió un pase profundo para Jara, quien definió con la cara interna de su pie derecho. El gol fue un duro golpe para Gimnasia, y le dio tranquilidad y confianza a un Estudiantes que amenazaba con conseguir otro gol.
Después de los 30’, Gimnasia se adueñó del campo y la pelota, pero no tuvo ideas ni profundidad. Es más, la única llegada con peligro cierto del Lobo se produjo a los 35’, cuando un tiro libre de Franco Mussis fue enviado al corner por Gerónimo Rulli.
En el arranque del complemento, Gimnasia salió decidido a buscar el empate y en un lapso de 6 minutos tuvo dos chances de conseguirlo. A los 3’ Rodrigo Contreras remató de frente al arco, y a los 6’ lo tuvo Javier Mendoza pero no le pegó bien.
Después fue el tiempo de Estudiantes. El Pincha se paró en su campo e hizo todo lo posible para ensuciarle el partido a Gimnasia, olvidándose del arco defendido por Monetti. El final del partido fue a todo nervio y terminó con dos expulsados.
