Buenos Aires, 29 de julio.- Carolina Piparo de 34 años con un embarazo casi a término fue baleada en La Plata e internada en el Hospital San Roque de Gonnet . Le practicaron una cesárea de urgencia y lograron salvar a su bebé.

El director del hospital, Rodolfo Daniel Figari, señaló a C5N que si bien lograron practicarle la cesárea, "el bebé nació sin signos vitales por lo que debió ser reanimado por los médicos y ahora se encuentra en observación".

Explicó que las consecuencias del impacto de bala en el pecho de la mujer fueron de tal magnitud que le produjo una falla sistémica y afectó la salud del bebé a pesar de no haber sido alcanzado por el proyectil.

Figari agregó que los médicos intentan salvar la vida de la mujer de 34 años que está gravemente herida, ya que recibió un impacto en el pecho y la bala quedó alojada en el pulmón. Expuso que en estos momentos le están realizando una intervención quirúrgica.

Parte médico
Según se informó en el parte médico, la paciente ingresó "en estado crítico con severo compromiso hemodinámica y cuadro compatible con neumotórax hipertensivo derecho (perforación de pulmón)".

Además, se confirmó que tiene dos heridas de arma de fuego: una " en labio inferior con orificio de salida en mentón" y otra en el "paraesternal derecho en el segundo espacio intercostal sin orificio de salida".

Después que consiguieron la "normalización hemodinámica" se trasladó a la paciente "a quirófano para realizar cesárea de emergencia extrayéndose feto sin signos vitales, cianótico y se le realiza reanimación con resultado favorable".

La operación concluyó a las 13:20, "extubada y hemodinámicamente normal". "Se encuentra internada en terapia intensiva sin necesidad de respiración asistida ", agrega el informe.

En cuanto al bebé, completa el parte médico firmado por la doctora Graciela Badín jefa del servicio de emergencias del hospital, es un varón de 3 kilos 400 gramos y se encuentra en neonatología.