Los dos decidieron en los últimos diez días preparar las especialidades. Interiormente sabían que serían competitivos. Sabían que por llevar la casaca azul de San Juan debían dejar la vida en la Pista y así pelear alguna medalla. Por eso ayer, más allá que Emiliano Fernández haya perdido por el canto de una uña la final del Kilómetro con el sanluiseño Mauricio Quiroga y, aunque el rafaelino Mauro Agostini haya alcanzado a Oscar Villalobo en la final de la Persecución individual, los dos, ‘Bam Bam‘ y ‘El Negro‘ estaban mas contentos que niño con juguete nuevo.
Para Fernández, caer por 293 milésimas es la confirmación que si se lo propone volverá a ser el indiscutido dueño de los 1.000 metros en la pista. Y para Villalobo la ratificación que va por el camino correcto para lograr lo que se propone pelear el oro en la contrarreloj de la Ruta.
Lo de ellos fue lo más destacado para la Federación Ciclista Sanjuanina en el primer día del Argentino en el velódromo Julio Polet. Diversa fue la suerte que corrieron los otros ciclistas que participaron. Emanuel Saldaño, Juan Gáspari y Gerardo Fernández clasificaron con tranquilidad para la final de las Vueltas puntuables que se realizarán hoy. Alan Ramírez correrá la eliminatoria de la Velocidad en matchs individuales con el porteño Perruchoud. En esa prueba Diego Tivani debutó con un tiempo aceptable, y Andrea Arias no consiguió clasificar entre las cuatro primeras en Persecución individual.
Por lo demás, la apertura del certamen realizada en una tarde nublada, característica de Mar del Plata con viento y frío permitió a quienes estoicamente soportaban el clima ver en acción a un fenómeno de la Velocidad, el cordobés Leandro Botasso y también ser testigos de la vigencia de la santafecina Valeria Muller que logró el primer tiempo clasificatorio de la Persecución damas.
Aún cuando falta que se realicen la mayoría de las pruebas, el balance ya es altamente positivo. La idea era venir a competir tratando de ser protagonistas y lo consiguió.
