Jugaron a ser grandes por un momento. Tuvieron que andar en kartings y bicicletas por un circuito que simulaba ser una calle de la ciudad. Debieron aprender para qué sirven las señales viales y al final del encuentro terminaron escuchando consejos sobre cómo deben manejarse al momento de tener un vehículo. Esto pasó ayer, en la charla de educación vial que estuvo destinada a los más chicos y que desarrollaron la Asociación Civil Sumar Más, La Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia y el municipio de Rawson. El evento se hizo en la playa de estacionamiento del supermercado rawsino.
Desde muy temprano se fueron acercando al evento y se podía ver en sus caras el entusiasmo por subirse a algunos de los kartings a pedal que estaban en el lugar. Los chicos, que en su gran mayoría llegaron acompañados por sus padres, disfrutaron mucho la charla teórica, pero sin dudas el momento más especial fue cuando ingresaron al circuito a poner en práctica lo aprendido.
El objetivo principal de estos cursos es que los más chicos aprendan a respetar las señales viales y que sean ellos los que ayuden a que sus padres también lo hagan. ‘Los chicos aprenden muy rápido y son ellos los que se encargan de llevar a sus casas y compartir con sus padres todo esto de la seguridad vial‘, contó Daniela Lillo, una de las maestras jardineras de Transito y Transporte encargadas de enseñar a los bajitos. Por su parte el presidente de la Asociación Sumar Más, Jorge Ibañez agregó que ‘lo que buscamos es que mediante el juego, el niño aprenda las señales y las normas de tránsito para que en un futuro las implementen en la vida cotidiana‘.
La de ayer fue una de las tantas acciones que está organizando esta asociación, con la idea de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia. La idea es seguir con estas charlas informativas y se espera que para el próximo mes se repita una con las mismas características en la playa de otro súper.
