San Juan, 12 de abril.- La quinta edición de Desafío Ruta 40 llegó a su fin y nuevamente tuvo a San Juan como protagonista, con el cierre de la competencia. La Plaza 25 de Mayo fue el escenario de la premiación esta tarde.
Pese al frío, hubo una multitud que se acercó para posar para las fotos con los pilotos sanjuaninos y también con las estrellas foráneas. Uno de los más ovacionados y con hinchada propia fue Linito Sisterna junto a Federico Echegaray, quienes obtuvieron el boleto para participar en el Rally Dakar 2015.
Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 en motos y logró su segunda victoria en esta carrera. El piloto de Pinamar consiguió un gran triunfo tras la batalla librada con David Casteu (KTM 450) que logró un meritorio segundo puesto. El podio fue completado por el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450)” comunicaron desde la organización. En tanto, en Autos, el triunfador fue el Pato Silva, adjudicándose otro trofeo a su extensa trayectoria como automovilista.
Por otro lado “Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) conquistó su primer Desafío Ruta 40 y se tomó revancha del fuerte accidente que sufrió el año pasado en esta prueba. El uruguayo obtuvo un triunfo casi impensado gracias a su gran actuación en las últimas dos etapas y a los problemas que obligaron a desertar a Lucas Bonetto (Honda TRX700) en la última etapa. Fue escoltado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor)”.
