Los sanjuaninos fanáticos de Boca desplegaron toda su pasión y los 4 años de sequía copando la Plaza 25 de Mayo, como ya es una costumbre, para celebrar el campeonato de los xeneizes. Fueron más de 3.000, que en una locura desenfrenado deliraron, cantaron, bailaron, dieron la vuelta a la plaza mayor de los sanjuaninos.
Familias enteras se hicieron presentes, algunos niños que por primera vez pudieron gritar “¡¡¡Boca campeón!!!”. Grupos de amigos y los infaltables bombos y banderas para pintar de azul y oro el domingo sanjuanino.
Una fecha antes del final del torneo llegó la consagración, y que todavía se puede extender, ya que el miércoles puede volver a dar otra vuelta olímpica en la final por Copa Argentina, en Córdoba, ante Rosario Central.
Pero anoche la plaza tuvo su fiesta. Primero alrededor de la fuente, luego en los monumentos, de ahí pasaron a girar alrededor de la plaza y el festejo mayor los reunió en la puerta del Teatro Municipal.
Y entre cánticos y fervor, no se olvidaron de sus primos con el clásico “River, decime qué se siente, haber jugado el Nacional…”. Incluso hasta el fantasma de la B apareció, personificado por un hincha y con el que todos se sacaron fotos.
Fue un colorido pleno, ya que de cada 10 sanjuaninos que estuvieron presentes, 9 tenían la camiseta de Boca, el nuevo campeón.
