Desde hace dos semanas, los chicos del barrio Arturo Frondizi, de Capital, ya no tienen juegos para divertirse en la plaza. Por el vandalismo reiterado contra ellos y que los convirtieron en un riego para los niños, la Unión Vecinal decidió retirarlos para evitar accidentes.
Hace unos 10 años, una fundación donó e instaló los juegos en la plaza de este barrio. Se trataba de una estructura de madera con escaleras, un tobogán, elementos para escalar y una tarima. Fue el primero y único juego en el lugar hasta hace un par de semanas. Tras los daños reiterados que sufrieron por vandalismo y que los transformaron en un peligro, decidieron retirarlos. ’Como eran de madera los vivían rompiendo y quebrando. Al menos dos veces al año los teníamos que reparar y volver a pintar. Pero en el último tiempo hasta casi lo arrancaron, dejándolos completamente inestables. Temíamos que los niños se cayeran o lastimaran con alguna madera’, dijo Gustavo Pérez Celedón, presidente de la Unión Vecinal.
El hombre agregó que hace dos semanas los juegos amanecieron tirados en el piso y que le pidieron al municipio de la Capital que mandara gente para retirarlos.
Pérez Celedón agregó que el barrio Frondizi tiene 5 espacios verdes, pero que éste era el único que tenía juegos infantiles. Es por eso que desde la Unión Vecinal también se le pidió a la Municipalidad que instalara allí nuevos juegos de caño, pero que la respuesta fue negativa.
