Hasta los árboles cambiaron de color. Es que los cubrieron de gallardetes y palomas de cartulina celeste y blanca. La idea fue de la comunidad educativa del colegio Los Olivos que eligió un una plaza para realizar el acto central del Día de la Patria. Fue en la Almirante Brown, Trinidad, a la que ayer vistieron con los colores albiceleste para llevar a cabo un abrazo simbólico en el que participaron los 460 alumnos que concurren a la institución.
Los chicos ingresaron lentamente para ubicarse alrededor del sector de la plaza destinado a los actos. Lo hicieron con sumo cuidado para no tropezarse con la extensa bandera celeste y blanca que portaron. También lo hicieron en tandas y en diferentes direcciones hasta rodear el lugar en forma ordenada.
Se ubicaron alrededor del escenario donde los esperaba la Patria, personificada por una de las alumnas y rodeada de globos y guirnaldas albicelestes.
El acto para conmemorar el 204to aniversario de la Revolución de Mayo comenzó a las 11 en punto y se hizo sin pérdida de tiempo, debido al frío. Pese a las condiciones climáticas, el evento tuvo asistencia perfecta. Los 460 alumnos de la institución asistieron al mismo, todos con una escarapela en el pecho.
Luego de la entrada de la Banda de Música del RIM 22 y de que se entonara el Himno Nacional, se dio inicio a las actividades programadas en las que se incluyó hasta la recepción de regalos para el colegio.
El secretario de Gobierno de la Capital, Roberto Leusi, en representación del Municipio, hizo entrega de una Bandera de la Provincia para que participe en todos los actos escolares de esta institución. También entregó 100 libros de diferentes temáticas para biblioteca del colegio.
A la alegría por los regalos recibidos, se sumó la emoción. El sacerdote Orlando Rugieri pasó al escenario para impartir una bendición. Lo hizo en compañía de dos chicos no videntes que concurren a la Escuela Braille que se animaron a rezar un Ave María para pedir por la libertad.
Concluidas las actividades protocolares, comenzó el baile. Un grupo de alumnos ataviado con pilchas gauchas y pañuelos celestes y blancos, bailó el Pericón ante el aplauso de la gente que se agolpó alrededor de la pista para tomar fotos.
Los chicos terminaron su baile, pero los espectadores no se movieron del lugar. Se quedaron para tomar fotos de acto posterior. Fue protagonizado por tres chicos de una academia de danza que deleitaron a los presentes con un malambo que sirvió para entrar en calor.
Los bailarines no se bajaron del escenario. Se quedaron para participar del abrazo simbólico que hicieron los alumnos, unidos a través de las banderas. Y mientras la Patria y el Sol, personificados por chicas subidas en zancos, caminaron por entre la gente en señal de unión e integración.
El acto contó con la presencia de las autoridades del colegio, de la Municipalidad de la Capital y de la provincia, entre ellas la de Walter Lima, secretario general de la Gobernación.
