Atraída por el aroma, la gente se agolpó alrededor de la mesa de la Escuela Juan Carlos Navarro, de El Encón. Es que los chicos expusieron los dulces, conservas y panes dulces que preparan fuera del horario de clases. Esto sucedió ayer en el cierre de “La Semana de las Escuelas Albergues” que contó con la participación de todas estas instituciones de la provincia. Fue en la Plaza Seca del Centro Cívico donde los alumnos expusieron sus trabajos artesanales.
Hasta los empleados del Centro Cívico y las personas que concurrieron al edificio a hacer algún trámite pararon sus actividades por algunos minutos para participar de la muestra de artesanías. Y muchos estuvieron interesados en comprar alguna obra, pero no pudieron porque sólo estaban en exposición. Las más elogiadas fueron las artesanías que hicieron en troncos de diferentes especies de árboles los alumnos de la Escuela Hernando de Magallanes, de Sierras de Chávez, del departamento Valle Fértil. También, los llamadores de ángeles que hicieron con tapitas de cerveza y que sobresalieron por su originalidad.
El segundo puesto artesanal más convocante fue el de la Escuela Hogar que expuso un elemento que se convirtió en la atracción para los chicos de otras instituciones. Fue un telar que los alumnos de esta escuela llevaron para demostrar su habilidad en este tejido artesanal. Si bien no hubo una demostración en vivo, los chicos se encargaron de explicarles a los demás algunas nociones básicas sobre esta técnica. También les contaron que tejen todos los días después de terminado el horario de clase y de haber terminado los deberes.
El acto del cierre de La Semana de las Escuelas Albergues también contó con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, que dejó de lado el protocolo por un rato. Antes de ubicarse en el palco, recorrió cada uno de los puestos artesanales de los alumnos y no se fue con las manos vacías. Los chicos le obsequiaron sus artesanías para que se llevara de suvenir.
Los alumnos de las diferentes escuelas albergues de la provincia también presentaron un show artístico para el cierre de su semana y que se distinguió por la variedad de estilo. Los chicos bailaron desde danzas folclóricas hasta batucadas, luciendo coloridas galeras.
El sonido de los redoblantes volvió a convocar a los empleados del Centro Cívico y las personas que estaban haciendo trámites en ese momento. Coparon nuevamente la plaza, esta vez para ver el espectáculo.
