El jefe de Policía de San Juan, Miguel González, dijo que estaba muy satisfecho por la actuación de sus subordinados durante la Cumbre del Mercosur. "Hubo muy buen desempeño de todas las áreas. Todo el personal actuó bien", dijo el jefe.

González contó que los efectivos sanjuaninos no tuvieron que actuar directamente "porque no se registraron ningún tipo de incidentes". Y mencionó que la población se comportó correctamente y que no hubo quejas por los cercos que tuvieron que disponer.

Con orgullo, también destacó que por la lluvia del lunes "nos hicimos cargo de la custodia de los presidentes con las motos de la Policía", una cuestión que en principio iba a estar a cargo de la Policía Federal, pero tenían motos más grandes y más difíciles de maniobrar en esas condiciones.