San Juan, 30 de junio.- El jefe de Policía, Miguel González, confirmó esta tarde que no exigirán la revisión técnica para particulares, a pesar de que es uno de los requisitos que está en la ley Nacional 26.330, a la que adhirió la provincia y que entra en vigencia a partir de mañana.
Ayer, González explicó a DIARIO DE CUYO que "a partir de la aplicación de la nueva ley, que será el 1 de julio, estaremos habilitados para retener el carnet de conducir en más situaciones que con la ley anterior. Por eso se considerará faltas graves, con la consecuencia de quitar la licencia, el hecho de manejar en estado de ebriedad, superar la velocidad permitida, no respetar los semáforos, llevar más personas en el auto de las permitidas, circular en contramano, no haber hecho la revisión técnica y no tener seguro obligatorio, además de no usar casco para el caso de los motociclistas y sus acompañantes".
Hoy, el jefe de la cúpula policial dijo que "estuvimos dialogando con el juez de Faltas Horacio Morando y hasta tanto no se reglamente debidamente, para los autos particulares, se va a seguir aplicando -la ley- como hasta ahora", es decir que los policías no exigirán la revisión.
González no explicó el motivo de la decisión.
En otro orden, el funcionario contó que "comenzaremos a hacer operativos de tránsito de forma sorpresiva en distintos puntos de la provincia". Como prevén una gran cantidad de faltas y radiación de vehículos, González contó que "estamos buscando un predio más grande para depositar allí los autos que estén en infracción. La Cavic, ya quedó chica", aseguró.
