Por algo uno es el actual campeón doméstico, aunque esté lejos de poder cumplir el objetivo de la repetición, y el otro deambula por la zona de Promoción de los temidos promedios. Se trata de Vélez y Racing, que anoche cerrando la 15ta. fecha del Apertura, dejaron al desnudo sus distintos presentes. Es que pese a comenzar perdiendo, el Fortín supo darle vuelta el marcador a la insegura Academia de Vivas y lo superó 4 a 2. Como para dar señales de vida luego de dos caídas consecutivas y mantener la esperanza del bicampeonato si bien Banfield le lleva ocho puntos de ventaja cuando resta una docena por jugarse.

Un error del defensor de Vélez, Díaz, a los 24 le permitió a la visita ponerse arriba en el marcador. Es que el cuatro trató de rechazar el balón y no hizo otra cosa que descolocar a Montoya. Pero el equipo de Gareca se armó de paciencia y así lo dio vuelta en apenas seis minutos: primero con un zurdazo de Caruso y luego con un frentazo de Cabrera.

El partido dejó de ser tal en el resultado cuando a los 9′ del complemento, López metió el frentazo a un centro de una de las figuras de la noche, como el ex Racing, Moralez. Luego, llego el póker mediante el pibe Cabral y el descuento más por el honor que otra cosa por parte de Grazzini. Ganó Vélez como para dar muestras de por qué es el mejor de la temporada, nada menos que con cinco puntos de diferencia sobre su escolta, Colón.