El próximo 25 de Mayo a las 0, cuando el impactante paisaje del Valle de la Luna sea el escenario sobre el que se entonen las estrofas del Himno Nacional para festejar el Bicentenario de la Patria, la presidenta Cristina Fernández podría estar parada junto al Submarino, los músicos y los coros. Es que, según trascendió extraoficialmente, ya hubo un contacto entre el Gobierno de la provincia y autoridades del Gobierno nacional para contar con la presencia de la primera mandataria en Ischigualasto.

El dato de que la Presidenta festejará los primeros minutos del Bicentenario en San Juan surgió de una fuente que forma parte de la organización del evento, aunque aún no ha habido una confirmación oficial.

Sobre el tema, el secretario de Turismo, Dante Elizondo, comentó que "dicen que la Presidenta podría venir, pero yo todavía no he hablado con el gobernador, así que no puedo confirmar nada". El funcionario, que la semana pasada viajó a Buenos Aires y entre otras cosas estuvo planeando los detalles del acto oficial que será transmitido en cadena nacional para todo el país, dijo además que "esperemos que venga. Que el Himno Nacional se cante desde San Juan ya es importante, porque es el único evento que se realizará a las 0 justo cuando comience a festejarse el Bicentenario. Y si viene la Presidenta será aún de mayor envergadura".

En cuanto a los preparativos para esa noche, Elizondo contó que está esperando reunirse con el gobernador para terminar de programar los detalles de la logística. "Lo que es seguro es que van a actuar los coros de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo, la Banda de Música de la Policía y la del RIM 22. Pero estamos programando otras actuaciones y eso es lo que tiene que aprobar el gobernador", comentó el funcionario.

La noticia de que Ischigualasto será el lugar desde el que se entonarán las estrofas del Himno Nacional el 25 de Mayo del Bicentenario, se conoció el 28 de diciembre pasado. Ese día, la Presidenta iba a llegar a la provincia para participar en el acto de entrega de viviendas sorteadas por el IPV y de la firma del acta de inicio de obra del dique Punta Negra. Pero, no pudo venir por problemas de clima, por lo que se comunicó a través de teleconferencia. Durante la comunicación, Gioja aprovechó para ofrecerle el Valle de la Luna para que sea el lugar desde el que se entonen las estrofas del Himno el 25 de Mayo de 2010. Y la presidenta contestó rápidamente aceptando la propuesta.