La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple ‘sin complicaciones‘ el post operatorio, está de ‘muy buen ánimo‘ y ya comenzó a caminar y a alimentarse, luego de la operación a la que fue sometida por el cáncer de tiroides. Así se informó ayer en el parte médico difundido por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en las puertas del Hospital Austral, donde continúan concentrado grupos de militantes kirchneristas para dar su aliento a la jefa de Estado.
En tanto, la mandataria continúa su recuperación acompañada exclusivamente por los miembros de su entorno familiar y no se descarta que se adelante el alta para hoy, mientras continúan las manifestaciones de apoyo desde distintos sectores.
La jefa del Estado pasará los primeros días de convalecencia en la Residencia de Olivos y luego -siempre que los médicos lo autoricen- viajaría a Santa Cruz.
Según el informe médico difundido ayer, los controles clínicos y los exámenes de laboratorio que se le practicaron a Fernández de Kirchner‘ se encuentran dentro de los parámetros normales‘ y la paciente ‘descansó normalmente‘ el miércoles por la noche, luego de que se extirpó totalmente la glándula tiroides por el cáncer que se le diagnosticó semanas atrás. Tal como lo hizo el miércoles, el portavoz oficial leyó el comunicado de la Unidad Médica Presidencial, encabezada por Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, en el que se informa que la presidenta ‘se encuentra cumpliendo el primer día de postoperatorio sin complicaciones‘, según lo indicado por el doctor Pedro Saco, jefe del equipo quirúrgico.
Según el informe, ‘los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados‘ a la jefa de Estado ‘se encuentran dentro de los parámetros normales‘. También manifestó ese parte que Cristina Fernández ‘ha descansado normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar, y se encuentra de muy buen ánimo‘ y confirmó que el próximo informe será difundido hoy al mediodía.
¿Ya habló?
Aunque durante la mañana había trascendido que la presidenta había comenzado a recuperar normalmente el habla, el informe de los facultativos no hizo ninguna mención sobre el particular. El informe médico leído por Scoccimarro sobre una pequeña tarima ubicada en la puerta principal del Hospital en Pilar (Buenos Aires), fue seguido por cientos de militantes, quienes festejaron el buen estado de salud de la presidenta.
En este marco, los militantes kirchneristas redoblaron ayer sus muestras de apoyo a la Presidenta y reiteraron que permanecerán en el lugar hasta que la mandataria reciba el alta médica.
Durante la jornada, Cristina Fernández permaneció en la habitación 217 del Austral acompañada por su círculo más íntimo compuesto por sus hijos Máximo y Florencia, su hermana Giselle, la cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la nuera, Rocío García.
El miércoles pasado, el único no familiar que pudo llegar a la intimidad de ese piso pero sin ingresar a la habitación de la mandataria fue el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque que se reunió con Máximo Kirchner.
Fuentes: DyN y Télam
