La ingeniera Química Claudia Quini fue elegida en junio del año pasado como presidente de la OIV. Es la primera mujer que ocupa este puesto, un verdadero orgullo para los argentinos. Propuesta por el gobierno nacional que preside Cristina Fernandez, Quini fue elegida en una asamblea realizada en Turquía oportunidad que votaron 30 países.
La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo intergubernamental con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.
La profesional es funcionaria del Instituto Nacional de Vitivinicultura a cargo de la Gerencia de Fiscalización y durante varios años fue responsable del certamen Vinandino. Estuvo en San Juan este año ya no como supervisora pero asistió al hotel donde el jurado evaluó los vinos durante el lunes y martes de la semana pasada.
"El mérito no es sólo mío. Esto tiene que ver con un trabajo en equipo. Es una trayectoria del INV en la OIV, que ejerce la representación dentro de ese organismo internacional. Por otro lado, tiene mucho que ver en esta decisión una apertura que ha realizado el Instituto ha otros organismos nacionales y provinciales. Este concurso habla a las claras de la importancia de las bodegas no solo de Mendoza y San Juan, sino de muchas provincias que se han sumado con empuje. Es una vitivinicultura más federal" opinó Quini.
