Buenos Aires, 23 de noviembre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el derecho palestino a "tener sus fronteras", durante un almuerzo que ofreció a su par de la Autoridad Palestina, Mahamoud Abbas.
"Defendemos la necesidad internacional y nacional de que el pueblo palestino tenga su Estado, tenga sus fronteras y pueda convivir con el pueblo y le Estado de Israel dentro de sus fronteras", aseguró Cristina.
Antes, Abbas había asegurado que "no hay paz con ocupación y con asentamiento", y había pedido "el fin a las políticas de extensión del gobierno de Israel".
La jefa de Estado argentina reclamó además "que Palestina no sea mças una excusa o una coartada para ningún fundamentalista en el mundo que se escuda en esto para perpetrar hechos horribles como los perpetrados en nuestro país".
"El camino no puede ser otro mas que el respeto al derecho internacional y las normas emanadas por las Naciones Unidas", advirtió Cristina.
Cristina remarcó el rol de Estados Unidos como negociador en el conflicto de Medio Oriente y dijo que ese país, "debe hacer un esfuerzo muy grande por su responsabilidad de liderazgo mundial en retomar esas negociaciones".
Por último, la Presidenta se refirió a la visita oficial que la semana pasada realizó al país el presidnete del Estado de Israel, Simon Peres, y pidió que puedan ambos respetar la hoja de ruta pacatada.
"Es necesario retornar a esa hoja de ruta, al derecho internacional para construir una demanda de carácter internacional que es la existencia del Estado Palestino y su convivencia con el Estado de Israel", expresó.
Por último, Cristina subrayó el "compromiso de este país y de todos los argentinos" en "hacer todos los esfuerzos para lograr construir esa paz que se merecen ustedes y nos merecemos todos como ciudadanos universales".
