Buenos Aires, 29 de marzo.- Se analizó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la posibilidad de derogar en el futuro el impuesto al cheque, durante la reunión que mantuvo con los gobernadores.
El ministro Florencio Randazzo, en declaraciones al retirarse de la Residencia Presidencial de Olivos, dijo además que se coincidió en armar una comisión para discutir la coparticipación y que los gobernadores señalaron la necesidad de continuar con la estabilidad de la política macroeconómica.
El encuentro comenzó pasadas las 13.30 y asistieron los 17 gobernadores afines al gobierno nacional, entre ellos el gobernador José Luis Gioja.
El encuentro terminó cerca de las 16, y también estuvieron altos funcionarios del Gabinete nacional, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudu; el de Salud, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.
Los gobernadores presentes fueron Daniel Scioli (Buenos Aires); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gildo Insfrán (Formosa); Maurice Closs (Misiones); Celso Jaque (Mendoza); Miguel Saiz (Río Negro).
También Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Walter Barrionuevo (Jujuy); Jorge Alperovich (Tucumán); Jorge Sapag (Neuquén); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Juan Schiaretti (Córdoba); Oscar Jorge (La Pampa) y Daniel Peralta (Santa Cruz).
Una segunda reunión está pautada para el martes 6 de abril, también en la Quinta de Olivos. Ya está cerrada la asistencia del gobernador santafesino Hermes Binner y su par de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, según adelantó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
