La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que "sería importante nacionalizar" los medios de comunicación "para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país".
"Por favor, no seamos más tontos, no dejemos que nos envenenen y que nos mientan", reclamó la jefa de Estado en dirección a los medios de prensa.
La mandataria denunció que los medios "taparon, ignoraron y muchas veces fueron cómplices de la política de entrega, sin decir una sola palabra ni sacar una sola foto". Por ello, añadió: "Pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar, los medios de comunicación, que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país".
Sin embargo anoche Cristina Fernández dijo que "fui muy clara cuando hablé hoy (por ayer) de defender el interés nacional por parte de los medios y no hablé de nacionalizar, sino de crear conciencia nacional".
En dirección a la oposición, la Presidenta aseveró que "los gobiernos que agachan la cabeza, que le dicen a sus legisladores que voten cualquier cosa contra los trabajadores, como me tocó vivir a mí (durante su actuación en el Congreso), de esos gobiernos tenemos que tener miedo los argentinos, y no de los gobiernos que defienden los intereses de todos los ciudadanos".
