Buenos Aires, 27 de agosto. La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a los argentinos ‘no seguir siendo barrabravas y tirar todos para el mismo lado‘, al tiempo que ratificó que su gobierno ‘apuesta a un empresariado fuerte‘ que genere ‘un mercado interno fuerte y aporte valor agregado‘.
‘No podemos seguir siendo barrabravas con una hinchada diferente‘, dijo, ‘debe ser una sola y debemos tirar todos para el mismo lado‘ porque ‘cuando nos peleamos lo aprovechan los pequeños grupos concentrados económicos que hace más de doscientos años vienen frustrando a la Argentina‘.
Al hablar en la localidad santafesina de San Genaro en el acto inaugural de un acueducto que beneficiará a más de 75 mil habitantes de varias localidades, la jefa del Estado reclamó entonces que ‘nunca más nos dividan y enfrenten entre hermanos y les hagan creer que de una pelea de unos contra otros pueden salir cosas buenas‘.
En otro orden, y en momentos en que se generaron cruces entre el gobierno y los sectores empresarios, Fernández de Kirchner aprovechó el mensaje de hoy para reafirmar que su objetivo es tener ‘un empresariado fuerte, que sea fuerte porque produce, porque quiero un mercado interno fuerte, porque aporta valor agregado y porque quiere exportar‘.
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador local, Herman Binner, a quien le entregó en la oportunidad diez millones de pesos para los productores de trigo locales.
‘Creo que desde el advenimiento de democracia no debe haber habido un gobierno que haya hecho tantas obras en Santa Fe‘, señaló la mandataria y agregó que ‘esto se reproduce a lo largo y ancho del país‘.
Durante su visita, la presidenta dejó habilitado el acueducto Centro-Oeste, en San Genaro, una obra financiada por el gobierno nacional ejecutada durante 28 meses con una inversión superior a los 180 millones de pesos.
El acueducto beneficiará a casi 75.000 habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
Asimismo, el gobierno nacional entregó subsidios y Aportes No Reintegrables para paliar la emergencia agropecuaria, entre otros subsidios para distintas entidades.
