La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada", al promulgar ayer la ley de matrimonio igualitario que fue aprobada por el Senado en la madrugada del jueves. Ahora lo cual los registros civiles de todo el país pueden dar curso a la larga lista de solicitudes de enlace.
Durante un acto en Casa de Gobierno, acompañada por parte de su gabinete, legisladores, artistas y representantes de las organizaciones homosexuales, la Presidenta dijo que "no son para mí las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa".
La Presidenta recordó cuando se sancionó la ley del divorcio y mencionó que un senador que había votado en contra "años más tarde se divorció y ahora está de acuerdo con esta ley". "La vida nos va cambiando", sostuvo y agregó que "estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir".
La Presidenta señaló que cuando se enteró de la votación del Senado se encontraba en China. "Miles habían conquistado los mismos derechos que yo tenía", añadió y remarcó: "No se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían".
Cristina dijo que se alegró de realizar el acto de promulgación de la ley en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada.
