Los dos equipos vivieron una semana bastante agitada. Del Bono por lo sucedido el lunes pasado con el partido suspendido, sumado a la semana complicada económicamente que arrastraba antes del partido con Racing. Y Alianza porque no consiguió un resultado óptimo ante Las Parejas y casi resignó todas las chances del ascenso, más la decisión de los directivos de reducir el plantel con la salida de Burgo. Así se jugará un partido que tiene con mayor obligación al Bodeguero.

Esta tarde, desde las 16 y en la Esquina Colorada, Alianza visitará a Del Bono en lo que será una nueva edición del duelo entre sanjuaninos, por la quinta fecha del cuadrangular del Torneo Argentino B de fútbol.

Del Bono está obligado al triunfo para presionar a Racing de Olavarría, que juega mañana. Como el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA se conocerá recién el martes y existe la posibilidad que le caiga una sanción al Bodeguero por el partido que no comenzó el lunes ante el conjunto bonaerense por la pirotecnia que cayó al campo de juego, es que no puede especular con la tabla de posiciones. Los dos primeros equipos son los que clasifican y estos tres puntos pueden ser fundamentales para sus aspiraciones, independientemente de la esperada resolución del Consejo.

Por el lado de los locales, tuvieron una semana más para la recuperación de algunos jugadores que estaban con algunas molestias como el caso de Molina, Núñez, Páez e Illanes, pero el que no podrá estar en este derby será Prieto, que no se recuperó del todo y el técnico Quique Villegas decidió no exigirlo y que aguarde fuera del banco de suplentes. Además otro que no será de la partida es Hugo Castro, quien ayer regresó a los entrenamientos, luego de un cuadro gripal.

En la otra vereda está Alianza, que comenzó con la reducción del plantel y la primer víctima fue Mauro Burgo, quien fue dado de baja por la Comisión Directiva. A raíz de esto, el técnico Edgardo Herrara tuvo en la tarde de ayer una reunión en el club, para saber si otros jugadores correrían la misma suerte que Burgos, pero le confirmaron que es el único desafectado.