Gestos de ansiedad como mirar la hora y asomarse por sobre el hombro de la persona de adelante, abundaron ayer en la primera jornada en que los 320 artistas seleccionados para el espectáculo final de la Fiesta Nacional de Sol, hicieron una cola de 80 metros para recibir su credencial. Pero a la vez los jóvenes que fueron seleccionados citados en el playón del Estadio Abierto del Aldo Cantoni, se mostraron muy alegres por ser partícipes de la gran fiesta de los sanjuaninos.
“La verdad que esperé mucho por un oportunidad así y si bien estoy muy contento de ser parte del espectáculo, también me genera mucha ansiedad saber qué papel jugaré en la fiesta”, expresó emocionado Juan Quiroga. A lo que Juliana Mercado le sumó que “nosotros queremos bailar y actuar ya y estamos muy ansiosos. Pero sabemos que este paso organizativo es necesario para los directores”, explicó la chica que igual que Juan son bailarines que fueron seleccionados en el casting en donde se presentaron 2.000 chicos luego de realizar su inscripción vía internet y que por esta vía se logró superar el récord que se había logrado en la selección que se realizó para Fiesta nacional del Sol 2012.
Ya que ayer se utilizó para acreditar, medir y orientar a los artistas de lo que vendrá en los ensayos que comenzarán hoy.
Según explicó la directora artística del espectáculo final, Irene Ferreyra, “este día para organizarnos es súper importante porque aquí es en donde dividimos en 8 grupos a los artistas que actuarán en distintas escenas en la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol”.
En esta oportunidad hubo una reducción del total de artistas y actuarán 320. De los cuales 180 serán parte del espectáculo final en todo momento y los 140 restantes son extras que saldrán a escena en una sola oportunidad y que será mediando el espectáculo de la última noche que se realiza en autódromo El Zonda.
