Dinamarca le ganó ayer a su par de Camerún por 2 a 1, en un partido válido por el Grupo E y lo eliminó del certamen. Samuel Eto’o, a los 9′ de la primera etapa, puso en ventaja al conjunto africano, e igualó Nicklas Bendtner a los 32′ del mismo período. Pero a los 15′ del complemento Dennis Rommedahl convirtió el segundo gol de Dinamarca.

El delantero camerunés Samuel Eto"o se resignó a la temprana eliminación afirmando que "un Mundial en África era una gran oportunidad para nosotros, que ya no va a ser. Dios es el único que manda en este momento y ha querido que esto fuera así".

Eto"o, autor del gol que abrió el marcador, lamentó la poca efectividad de su equipo en el arco rival. "Habíamos empezado bien el partido, lástima tantas ocasiones que hemos fallado, pero el fútbol es así a veces. Teníamos mucha esperanza de ganar el partido, que nos iba a volver a meter en la pelea para pasar a la siguiente fase, pero no pudo ser", expresó el ex jugador del Inter.

Es que los africanos dispusieron de un esquema con tres delanteros (Eto’o, Webo y Eyong). Dinamarca, en tanto fue cauteloso en su planteo, ya que Bendtner jugó de atacante neto, con Rommedahl sumándose de acuerdo a las circunstancias. La presión del conjunto africano tuvo su premio cuando Eto’o aprovechó una desinteligencia defensiva y marcó el gol. Insistió el equipo que dirige el francés Paul Le Guen y a los 13′ un disparo de Emana se fue desviado.

Superada la confusión por el tanto camerunés, Dinamarca trató de sorprender al arquero Souleymanou con un tiro de Gronkjaer. Fue el anuncio de lo que ocurriría más tarde, ya que a los 32" Bendtner anotó el empate al conectar un centro desde la derecha de Jacobsen.

El partido creció en emotividad y los daneses trataron de capitalizar los errores del fondo camerunés y por ello no extrañó que a los 15′ del complemento consiguiera desnivelar a través de Rommedahl, que remató a la carrera ante la pasividad de la defensa.

La caída de Camerún seguramente fue festejada en la concentración holandesa, teniendo en cuenta que como consecuencia de la misma el seleccionado "naranja" accedió a los octavos de final.