"Una moderna maquinaria de envasado de vino en envases no convencionales acaba de instalarse en San Juan. Se trata de un revolucionario procedimiento automático que usa un envase estructurado con cartón y aluminio", rezaba la nota de este diario publicada el 15 de julio de 1981. Era la cobertura del debut de la bodega Cusnir, en Chimbas, en el envasado de vino en Tetra Brick, un hito de la vitivinicultura sanjuanina, que se ponía a la vanguardia mundial y cambiaba la forma de fraccionamiento.
Si bien unos años antes hubo un intento de una bodega albardonera de envasar en cajas (ya prearmadas), no prosperó, y al bodeguero Fernando Cusnir, que por entonces ya llevaba 25 años de trayectoria, se le ocurrió usar el procedimiento que había desarrollado la empresa sueca Tetra Pack, usando papel en rollos. Tras esperar que el INV aprobara el envase, adquirieron un cuerpo de tres máquinas y lo instalaron en la bodega de Benavídez y ruta 40.
El enólogo por entonces era Elías Daroni, quien recordó que tardaron más de seis meses en el proceso de prueba y error con el envasado. "Hasta que llegó el día esperado. Pusimos el mejor vino que se podía poner, un blanco abocado de mesa que realmente era muy rico. El envase era caro y la capacidad de la caja era de 1 litro contra los 930 de las botellas. Pero teníamos menos volumen en el flete y menos personal por el tipo de maquinaria, así que se compensaba. Como fue novedad y hubo una campaña muy intensa en Buenos Aires, se vendió mucho", contó Daroni. Como casi toda la venta se iba a Buenos Aires y Capital Federal, al principio se vio muy poco el Tetra en las mesas sanjuaninas. El primer vino envasado en caja se llamó Vin Pak y uno de los laterales se leía: "Hoy, en los umbrales del siglo XXI y luego de largos y pacientes ensayos, les presentamos este envase, resultante de la más moderna tecnología, donde el auténtico sabor y color del vino llega a ustedes en toda la verdad de su bodega de origen".
A mediados de los "80, el vino en Tetra avanzaba pese a la crisis, pero la bodega Cusnir dejó de sus producir sus productos al ser alquilada por Resero, que desde entonces empezó a sacar su ya famoso vino en cajita.
