Aerolíneas Argentinas firmó ayer su ingreso a la Alianza Sky Team, un grupo de empresas aéreas que le permitirá a la compañía ofrecer mayores servicios a sus pasajeros. El acuerdo, que entrará en vigencia en 2012, convertirá a la Aerolíneas Argentinas en la primera empresa de América Latina en ingresar a este conglomerado.

El convenio le permitirá a la línea de bandera ofrecer 898 destinos en 169 países, además de 447 salones Vips para sus pasajeros y facilidades para el despacho de equipaje. La red consta de 13 mil vuelos diarios y permitirá acumular los puntos de millajes en todas sus conexiones.

Sky Team está integrada por Delta Air Lines y las europeas Air France-KLM Group y Alitalia. Además, cuenta entre sus miembros a Aeroflot, Aeroméxico, Air-Europa, China Southern, Czech Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines.

La firma de la postulación de Aerolíneas Argentinas como miembro de la alianza se realizó ayer por la tarde en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina. Allí hicieron uso de la palabra el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el CEO de la Alianza Sky Team Marie Joseph Malé.