Siete meses y medio debieron pasar para que San Martín volviera a ganar de visitante al superar ayer 3-1 a Tigre en Victoria, y obtener así el primer triunfo del torneo Final en el momento que más lo necesitaba. Porque sólo le servían los 3 puntos para superar a Independiente en la tabla de los promedios, seguir aun en zona de descenso, pero muy cerca de salir cuando apenas le van a restar 3 fechas a la temporada.

Lo ganó por convicción, tomar la iniciativa, manejar los tiempos, y pegar en los momentos justos. Avalados por un trabajo grupal principalmente sólido, que a partir de esa base ser determinante cada vez que pisó el área rival. Y teniendo el plus necesario en Claudio Riaño, para en su gran encuentro, desnudar las falencias de Tigre y ser el abanderado del sueño Verdinegro que anoche tomó más forma de salvación.

Desde el arranque mismo el conjunto de Forestello tomó la iniciativa y salió decidido. Y rápidamente pasó a ganarlo. Iban 12′, cayó el centro pasado para que por el segundo palo y de cabeza Andrés Alderete meterla en el punto del penal, que ganó por arriba Diego García y lo demás fue una excelente definición de Claudio Riaño, quien sólo ante el arquero Albil le hizo un "sombrerito" para dejarlo en ridículo y abrir el marcador.

San Martín estaba haciendo su patriada y sustentada en su profundidad.

Tigre contestó recién sobre los 19′ con el remate de Matías Pérez García. Sin embargo San Martín no le dio lugar a la reacción y sobre los 23 Gastón Caprari estampó el segundo tras la triangulación entre Luna y Affranchino, para el centro del ex River que el "Gato", entrando en soledad por el segundo palo, definió de derecha.

A contramano de lo esperado, porque el primer gol había descolocado a Tigre, el segundo le dio un cachetazo para despertarlo y así el equipo de Pipo Gorosito se adelantó en la cancha, le quitó la pelota al Verdinegro y de a poco fue teniendo profundidad, generando peligro y no por casualidad a los 44′ Lucas Janson descontó.

Por fortuna llegó el final del primer parcial, y ya el complemento arrancó con la fuerte infracción de Castaño que sacó de la cancha al "Gurí" García, pero no fue una traba, porque Forestello no se achicó y mandó adentro a Federico Poggi para seguir con la misma fórmula ofensiva.

El partido fue intenso y parejo, lejos de los arcos que era el negocio sanjuanino y esperando su momento porque Tigre atacaba con 3 puntas.

Momento que llegó a los 20′, y otra vez Riaño se vistió de héroe para ganar en velocidad a la defensa de Tigre tras la habilitación de Emmanuel Mas, para definir ante la salida de Albil y estampar el 3-1 en un pasaje clave del partido para recobrar la tranquilidad.

Incluso el mismo Riaño volvió a superar a Orban a los 33′, pero definió cruzado, mal y se privó de gritar el tercero en su cuenta personal. No obstante el partido ya estaba sentenciado y el "olé" que cayó de la popular de los hinchas verdinegros confirmaron que San Martín lo ganó con inteligencia, siendo práctico y pegando en cada situación de riesgo. Por eso se llevó lo que vino a buscar, cortó una racha nefasta y más cerca de salir de la zona roja.