San Juan, 7 de Diciembre.- Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, aseguró en radio Colón que se trabaja sobre la hipótesis de un homicidio en el caso de Ariel, el nene encontrado muerto anoche. Además, manifestó que la posición en la que se encontró al menor indicaría que murió en el lugar.
El magistrado indicó que se “trabaja en la peor de las hipótesis” hasta conocer los resultados de la autopsia, que se tendrá recién en unas 48 horas por el estado de descomposición en que se encontraba Ariel. “El niño fue encontrado en posición fetal y según los entendidos, esa posición sólo puede ser adoptada por la persona”, dijo Ortíz.
“Una de las hipótesis es que haya muerto en la heladera, pero es una posibilidad. Hay que ver hubo o no golpes, si la muerte fue ocasional o producto de la falta de oxígeno en el lugar”, dijo y agregó que la heladera en la que se encontró a Ariel sólo abre del lado de afuera.
Además, adelantó que las primeras investigaciones revelan que la heladera no fue “plantada” en el lugar.
La investigación continuará en la mañana de hoy con una inspección ocular en el predio en que se realizó el hallazgo y la detención de otros familiares, aunque no reveló el lazo de parentesco.
El pequeño Ariel desapareció el sábado pasado de su casa de Villa Angelita y fue encontrado anoche, seis días después, en un baldío a pocos metros de su domicilio.
