El proceso de armado de Obras UDAP para la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol tiene muy ocupados a su presidente, Miguel Rodríguez, y manager, Diego Soler, quienes en una primera etapa buscan completar el plantel para luego definir el cuerpo técnico, donde el primer paso será sentarse a dialogar con Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes, quien dirigió al club en la campaña anterior.
Rodríguez adelantó que las prioridades en este momento son contratar un central (que buscan en el exterior del país) y un receptor punta, además de un opuesto suplente.
El dirigente agregó que este año el movimiento en el mercado de pases ha sido mucho más rápido de lo previsto, por lo que luego de conformar el plantel, se abrirá el diálogo con Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes, quien fue el entrenador del equipo en los partidos de la campaña anterior. Wiernes compartía la función con Daniel ‘Nito’ Quiroga, quien no contaba con la habilitación y ya afirmó que no continuará en el proyecto en la próxima temporada.
Rodríguez añadió que la mayoría de los fichajes ya estaban en la carpeta del club desde principio de año, porque responden al espíritu de identificación con el club, como Federico Pereyra y Carlos Tejeda, o ya hubo negociaciones como el central cubano Luis Sosa Sierra.
En tanto, Leonardo Wiernes, indicó que hace 3 semanas Soler se puso en contacto con él para adelantarle que habrá una próxima charla y realizó un análisis: “Hay dos líneas de acción. Un equipo hecho con un presupuesto determinado y luego lo entrena alguien. Y el otro, a partir del técnico definir el perfil de plantel. Es evidente que optaron por el primer modelo. Si bien empezamos con una idea distinta, la respeto. En lo que no me voy a mover es en elegir mi staff técnico. Gente de mi confianza. No quiero que vuelva a ser un rompecabezas, sino que haya una conducción. Estoy esperando a Miguel para tomarnos un café y ver si nos ponemos de acuerdo o seguiré colaborando con el club desde otro lugar”.
