Buenos Aires, 26 de mayo.- El compromiso del ídolo era grande, pero daba esperanza y confianza a menos de un mes del Mundial de Brasil. Que sea Messi el que estuviera tan confiado, al punto de asumir por escrito la responsabilidad de traer la copa no era un dato menor, y recordaba al más optimista Diego Maradona, que antes de los campeonatos mundiales fogoneaba al seleccionado y levantaba el espíritu de los hinchas.

Sin embargo, todo se trató de una confusión que fue aclarada por Eduardo Arrieta, el hincha al que Messi le había firmado el autógrafo junto a una imagen de la Copa del Mundo, bajo la inscripción "prometo traerla". La noticia se viralizó, pero finalmente la imagen que recorrió el mundo tuvo dos autores.

Según contó el propio fanático, él fue quien escribió el "prometo traerla" en la parte de atrás del fixture que le dio para firmar al crack del Barcelona, que mientras estampaba el autógrafo le comentó: "Si no somos campeones van a decir que sos yeta y te vas a tener que mudar a otra ciudad".

Arrieta contó que ese día estaba en el mismo bar que Messi en Rioja y Alem, frente al Monumento a la Bandera en Rosario, y que se acercó a la mesa del bar -que administra la familia del astro del fútbol mundial y figura de Barcelona- donde estaba Lio con su mujer y su hijo, para pedirle la firma.

"Yo no tenía nada para hacer firmar, y sobre cada mesa del bar había un fixture", contó Arrieta en declaraciones radiales, dando por tierra la primera de las versiones de la historia, que mostraba al Lio Messi más optimista de los últimos tiempos, pero al que también daba gusto ver así de confiado.

"Yo puse ‘prometo traerla’ y después él firmó abajo", detalló el hincha. En el bar "justo había un periodista", dijo Arrieta, y fue a partir de ahí que tomó difusión la historia.