San Juan, 16 de septiembre.- Con tan sólo 15 años, cumplió su sueño de integrar una preselección argentina de básquet y de estar bajo la lupa de los grandes equipos del país. Ese es Fabricio Cabañas, un joven alero de Ausonia que ya es una promesa del deporte local y que por estos días se encuentra entrenando en el Cenard, en Buenos Aires, con el objetivo de quedar seleccionado para competir con la albiceleste en el Sudamericano de Venezuela U-15.
Fabricio comenzó a jugar a los 6 años incentivado por su papá, el reconocido basquetbolista Sergio Cabañas, quien en la actualidad se dedica a formar las divisiones infantiles en Ausonia. Desde muy chico estuvo ligado al deporte de la pelota naranja y fue el Torneo Argentino del año pasado la vidriera para que pueda comenzar a soñar con dar el gran salto.
Es que en ese certamen de Chaco, representando a la selección sanjuanina de su categoría, recibió elogios de grandes personalidades del básquet nacional que finalmente terminaron de materializarse en las últimas semanas, cuando fue convocado por el entrenador Carlos Duró para ser parte de los 22 preseleccionados del equipo nacional, de los cuales sólo quedarán 14 que disputarán el Sudamericano, desde el 30 de octubre al 5 de noviembre.
El joven basquetbolista sanjuanino, de 1, 88 metros de altura, entrenará hasta el jueves en Buenos Aires, luego regresará a San Juan y esperará la confirmación del DT para saber si quedó o no entre los jugadores que viajarán a Venezuela, pero su padre dijo, de manera optimista, que “tiene muchas chances porque realizó un gran trabajo en estas prácticas y está muy bien físicamente”.
Pero no fue sólo la selección nacional la que posó los ojos en Fabricio, sino que también lo hicieron grandes equipos como Boca y Lanús, un equipo con un interesante proyecto de reclutamiento de jóvenes encabezado por el histórico Guillermo Vecchio.
La gloria para Fabricio está a la vuelta de la esquina, porque se convirtió en el primer sanjuanino que integra una preselección nacional después de 10 años, cuando Rodrigo Borghetti estuvo a un paso de ir al Mundial de Cadetes en Alemania y porque, en caso de que pase nada raro, el 2015 lo encontrará defendiendo los colores de alguno de los equipos que mandan en el básquet nacional.
