Lamentó que el secundario llegara a su fin. Y no precisamente por ser una fanática del estudio. Con el término de este ciclo también concluyó su posibilidad de continuar practicando formalmente su deporte preferido con el que pudo participar en diferentes encuentros provinciales. Hoy lo practica el fondo de su casa y entre amigos porque dice que en su departamento no hay un lugar donde aprenderlo y desarrollarlo. Es Daiana Díaz Tobares, de 18 años, una fanática del vóley que representará a Valle Fértil en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Dijo que va a trabajar sin descanso para fomentar esta disciplina en su tierra natal. Y ya comenzó con los primeros pasos. Se inscribió en la carrera de Educación Física.
Daiana dijo que al principio comenzó practicando hándbol, pero que después el vóley la conquistó. Sus 1,76 metros de estatura fueron decisivos para que cambiara de hobby. "Me gustan todos los deportes, pero en vóley pude sentirme muy cómoda por ser alta. Al poco tiempo de practicarlo pasé a integrar el equipo de la Escuela Agro técnica Ejército Argentino y eso fue maravilloso. No sólo me permitió participar en diferentes torneos intercolegiales en el departamento, sino también en los Juegos Evita, dándome la oportunidad de conocer otros departamentos. Extraño esas buenas épocas", dijo Daiana.
La candidata agregó que por ahora debe conformarse con jugar vóley en el fondo de su casa y organizar campeonatos entre amigos y en la calle. Dijo que cada vez que organiza uno la gente, especialmente los chicos, se agolpan para presenciar los encuentros. Y que por eso quiere fomentar este deporte en su departamento.
"Ya me inscribí en la carrera de Educación Física. Sé que me va a resultar un tanto sacrificado porque tendré que viajar en forma permanente o establecerme en San Juan para poder hacerla, pero eso no me asusta. Mi prioridad es convertirme en una profesional y, con el título en mano, comenzar a fomentar la práctica de vóley en mi departamento. No me interesa cobrar ni un centavo por esto. Mi idea es enseñarle gratis a los chicos y luchar para que en un futuro cuenten con un lugar donde poder hacer este deporte en forma profesional para forjarse un futuro", agregó Daiana.
Daiana también agregó que ser Reina Nacional de Sol "sería de gran ayuda" para cumplir con este sueño.
