San Juan.- Debido a la incorporación de más personal en la policía de San Juan, el Gobierno salió a comprar armas, entre las que está previsto pistolas, fusiles y subfusiles, pero el ejecutivo está muy interesado en la incorporación de una nueva tecnología, las pistolas eléctricas o Taser como ser las conoce.
La novedad la dio a conocer el propio Ministro de Gobierno que a Radio Concepto explicó que “lo que nos han mostrado nos ha gustado mucho porque realmente es un arma que no es letal y que entre utilizar un arma letal contra una persona, nosotros preferimos el arma no letal”.
Según explicó el funcionario, una empresa de República Checa es la que ha ofrecido el producto luego de que la misma empresa participara de una licitación para la compra de armas para la policía.
“Las pistolas que nos han ofrecido de República Checa son Teaser, que son aquellas que dan descargas eléctricas”, dijo Baistrocchi al tiempo que explicó que se espera que la empresa pueda venir a San Juan y dar una demostración de cómo se utiliza esta arma.
Sobre el uso, el funcionario aclaró al medio que “la utilización de este tipo de armas está permitido por un fallo de la Corte Suprema de Justica de la Nación. Es un golpe de corriente que no tiene ningún tipo de efecto contra la persona. Está comprobado médicamente. Además disuade y es más conveniente para el propio policía”, destacó Baistrocchi.
