El evento reúne este año a dos exposiciones tradicionales, la ETI y la de Esquí; a la vez, convoca en el pabellón Ocre de La Rural a decenas de expositores entre los que se encuentra la provincia de San Juan, con un atractivo stand que hace punta en la feria por las ofertas locales.
San Juan ya obtuvo varios premios en la Feria Internacional de Turismo por sus stands originales, y en esta versión invernal no se queda atrás. Es que a los circuitos turísticos convencionales se le suman distintas propuestas como la música clásica en Ischigualasto, la fiesta provincial del chivo de La Majadita, Valle Fértil; la del Molino Viejo de Huaco, entre otras actividades culturales. Y lo que más llama la atención adentro del abanico de la oferta sanjuanina es el estreno de la Copa América en el Estadio del Bicentenario, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines en septiembre, y la etapa local del Tour de France en octubre, eventos deportivos que suman para que el visitante se decida a dar una vuelta por la provincia.
"Hemos resuelto comunicar en folletos y en la infraestructura del stand estos eventos porque convocan a todo el país. Además, San Juan no es un destino que esté identificado con la nieve y aquí el público se puede enterar que sí es un lugar ideal invernal, con muchas y variadas propuestas", dijo a este diario el ministro de Turismo sanjuanino, Dante Elizondo, quien junto al director del área, Aníbal Moreno, participó ayer de una reunión con representantes de la Asociación de Fútbol Argentino para ultimar detalles de promoción y marketing de la Copa América.
El espacio local en el salón de La Rural es circular, lo que propicia su visita desde todos sus lados. En él hay ambientado un living y un par de puestos con cuatro oferentes: el municipio de Valle Fértil; el grupo de Turismo Rural que engloba a los departamentos de Albardón, San Martín, Pocito, Zonda e Iglesia; las termas de Pismanta y el hotel Del Bono. También hay asesores y promotores que informan sobre los atractivos, reparten folletos y ofrecen pasas, membrillos y vinos sanjuaninos.
Proyecciones en plasmas y en una pantalla que abarca prácticamente toda una columna, además de las imponentes gigantografías de ciclistas, de Messi y el Estadio del Bicentenario, de Sarmiento, de la producción olivícola y del carrovelismo, completan la propuesta provincial en la exposición.
Desde ayer hasta el próximo domingo, la feria intentará seducir a los visitantes con sus espacios y dos novedades en sus exteriores: una pista artificial de esquí y otra de patinaje sobre hielo que identifican el producto promocionado. "Tenemos muchas expectativas y una vez más estamos presentes en un evento nacional de magnitud como es este salón internacional", manifestó Elizondo.
