Los correntinos concurrirán hoy a las urnas para definir, en una segunda vuelta electoral, al gobernador, cargo por el que se enfrentan el actual mandatario radical Arturo Colombi (cobista) y su primo Ricardo Colombi (UCR), en un clima social de profunda conmoción por el suicidio del empresario periodístico.
La aparición del cadáver de Hernán González Moreno, de 28 años, enlutó el proceso electoral porque que el joven, que había denunciado por un acto de presunta corrupción a Ricardo Colombi, fue hallado sin vida con un balazo en la cabeza en una estancia de la ciudad de Goya.
Ricardo Colombi lamentó ayer lo que consideró una "utilización política" que se hizo del suicido de González Moreno y declaró que no recibió ninguna notificación sobre la existencia de procesos judiciales en su contra.
"Lo lamentable de todo esto es que se haya querido utilizar políticamente" el caso para afectar sus chances electorales, dijo Colombi a una radio de Capital Federal, y calificó a la denuncia de "show mediático".
González Moreno dirigía la Agencia Corrientes y era un hombre de confianza del gobernador, Arturo Colombi.
Fuentes vinculadas al opositor Encuentro por Corrientes, que lidera Ricardo Colombi, afirmaron que tienen encuestas que le vaticinan una victoria mayor a los 15 puntos, mientras en el oficialista Frente de Todos hablan de un "empate técnico" y hasta de una "posible sorpresa".
Ricardo Colombi señaló, además, que se encuentra "muy bien" posicionado para el ballotage de hoy.
"Hemos crecido desde el 13 de septiembre, cuando hubo una diferencia de cinco puntos y ahora es de 18 a 25 puntos en promedio", dijo.
El gobernador Arturo Colombi, en tanto, afirmó que el Frente de Todos va "a garantizar el futuro de cada correntino".
La mayor incógnita es el comportamiento electoral que adoptarán los que votaron en la primera vuelta al PJ, porque la conducción partidaria eludió toda definición y se proclamó neutral.
Los dirigentes del PJ correntino acordaron "no apoyar a ninguna de las fuerzas que se disputan la gobernación del período 2009-2013" porque, opinaron, "el Proyecto Esperanza, encarnado en nuestra fórmula Fabián Ríos-Rubén Pruyas, no se encuentra representado por ninguno de los postulantes Colombi".
