El Desafío Ruta 40 llegó ayer a suelo sanjuanino y con novedades en su categoría principal. La sexta etapa, que unió a Malargüe con San Juan, tuvo importantes cambios en la clasificación de la categoría autos en la especialidad Cross-Country, ya que en los 240 kilómetros recorridos los tres primeros de la general no supieron comprender la hoja de ruta y se perdieron. Para colmo tuvieron inconvenientes mecánicos y ahora los punteros son el binomio de Kim-Gennoni.
Esta competencia comprende dos carreras: por un lado está la Cross-Country, en la que participan autos, motos y cuatriciclos que aceleran a campo traviesa, bordeando la ruta 40. Por otro, la especialidad de regularidad, que comprende a motos y autos, y su trayecto es directamente por la ruta.
Los participantes partieron desde Río Gallegos, llevan recorridos hasta ahora 1354 kilómteros y en San Juan tendrán hoy el único día de descanso, para partir mañana a las 6 rumbo a Villa Unión, La Rioja. El final es en La Quiaca, Jujuy.
En San Juan el binomio de Hernán Kim-Luciano Gennoni (Mercedes) tomó sorpresivamente la punta de la competencia luego de los problemas que tuvieron los tres primeros de la General. Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester), líderes hasta la jornada del jueves, siguieron de largo en una referencia y se perdieron en la primera parte de la competencia, luego la Forester tuvo problemas de embrague y no pudo arribar al final de la Sección Selectiva del día. Por su parte, los binomios Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) y Pablo Maranzana/Leonardo Suaya (Toyota Hilux) también sufrieron inconvenientes en sus vehículos y no pudieron arribar al final de la prueba especial pero tienen la posibilidad de reengancharse el próximo domingo, luego del día de descanso en San Juan. "La primera parte de la etapa fue realmente muy complicada, con muchos lugares de navegación que nos pusieron a prueba. Junto con Regunaschi nos fuimos de largo en una zanja pero pudimos salir, luego seguí acelerando hasta un desvío en el que todos los demás siguieron de largo, eso me ayudó para recuperar terreno", señaló Kim al arribar al Bivouac. En motos Laurent Lazard se quedó con la sexta etapa de la competencia y sigue estirando su ventaja en la General. "Fue sin duda la mejor etapa de la competencia, con una primera parte muy complicada para navegar pero a la vez muy divertida. Los paisajes que vimos hoy fueron realmente increíbles", afirmó Lazard.
Ernesto Marengo, que compite en solitario en la categoría UTV con su Ranger RZR se quedó con lo mejor en la General de Quads, donde gracias a una sólida tarea a la hora de guiarse en los sectores de navegación, se quedó con su primera victoria parcial. En la especialidad de Regularidad, el que ganó la etapa fue Miguel Angel Tito con su BMW de 800cc, secundado por el holándes que compite con BMW 650cc, Erico Milenaar.
En regularidad de autos, quien lidera es Roberto Canale con un VW Tiguán, seguido por Pedro Arricau, con un Toyota Prado.
