Con dos encuentros que se desarrollarán en el Barrio Atlético y en la Sargento Cabral, se completará la 19na fecha del certamen Oficial de fútbol doméstico. Con el aditivo que los dos choques tendrán en juego mucho, ya que Trinidad y 9 de Julio, jugarán con el objetivo de alcanzar la punta del torneo que por el momento lidera Sportivo Peñarol.
A partir de las 16 en el Barrio Atlético, Trinidad buscará retomar el liderazgo que le arrebató Peñarol con el triunfo ante Del Bono. El León, gran dominador del certamen, recibirá a Independiente Villa Obrera, que también en plena preparación para el Federal B, apunta a mejorar la imagen en el torneo. El encuentro será dirigido por Matías Fatún.
Por su parte, en cancha de Colón Junior, sobre la calle Sargento Cabral, San Martín recibirá a Sportivo 9 de Julio. Ambos equipos presentan realidades opuestas. El Verdinegro viene de caer ante Picón y su condición a mitad de tabla requiere de un triunfo para enderezar el rumbo. Por su lado, el equipo del Este sanjuanino, aspira también a estar en la lucha del torneo y conoce bien que un triunfo ante San Martín, en caso que Trinidad no gane, lo colocará como el nuevo puntero en la tabla de posiciones. Sebastián Preziosa será el encargado de arbitrar el encuentro entre verdinegros y nuevejulinos.
La fecha había arrancado con el triunfo de Colón sobre Desamparados (2-1) y de Marquesado sobre Juventud Unida (3-1), además Alianza venció a Atenas (2-0), Picón a Unión (1-0) y Peñarol a Del Bono (2-0).
