Se terminó la primera rueda del Oficial 2015 de la Primera División del fútbol de la Liga Sanjuanina y la punta tiene socios. Es que Villa Obrera terminó siendo el gran beneficiado de esta fecha 13 al igualar 1-1 con un controvertido penal ante Peñarol y aprovechar al máximo la caída de Atenas Pocito que nada pudo hacer ante el gran momento de Alianza que lo frenó en seco al derrotarlo por 2-0. El que también perdió algo de terreno fue Colón Junior que en su visita a Árbol Verde terminó igualando 1-1.

Sin que le sobre nada pero con la actitud de siempre que lo invita a no resignarse jamás, Villa Obrera terminó salvando un punto de oro frente a la juvenil y atrevida versión de Sportivo Peñarol que lo tuvo complicado y que pudo haberse llevado la victoria en un intenso partido en el que el Bohemio empezó ganando con un cabezazo de Federico Avila a los 26’ del primer tiempo tras un tiro libre desde la izquierda, gracias al gran anticipo del volante. Antes, la Villa había tenido su gran chance, a los 20’, cuando Kevin Abaca la tiró por arriba, solo y frente a Criado. Pero Peñarol acertó en la que tuvo y en el final pudo haber duplicado la ventaja de ese primer tiempo cuando Campos definió cruzado pero afuera sin que Olivares pudiera hacer demasiado.

En el complemento, Magallanes movió el banco rápido y varió el modelo, atacando con tres puntas y buscando al menos empatar. Hubo un tiro libre en la puerta del área, tras una falta a Jorge Olivares que ejecutó Roberto Soria con potencia y su remate dio en una mano en los integrantes de la barrera. Para el árbitro Vila no fue penal pese a los reclamos de todo Villa Obrera. Parecía que no encontraba la forma para empatarlo el Villero hasta que a los 36’ llegó la jugada de la tarde cuando Vila marcó penal ante la marca de Rotten sobre Olivares. No lo pareció pero el juez no dudó nunca y Facundo Reyes puso el empate con un remate cruzado a la derecha de Criado.

Con el 1-1, la Villa fue por más pero se expuso a un par de contras de Peñarol que le pusieron dramatismo al final de un partido intenso, con polémica y que finalmente terminó siendo empate con sabor a triunfo para Villa Obrera que volvió a la punta.