Las oleadas de viento helado se hicieron sentir como nunca ayer en la Quebrada de Zonda, en Rivadavia. Por el frío, mucha gente que fue hasta el lugar ni se bajó de sus autos y fueron pocos los que se animaron a participar de algunas de las actividades que propuso la Municipalidad de Rivadavia para estas vacaciones de invierno. Esto sucedió en el primer día que llevaron a cabo actividades de distinta índole para atraer a la gente al lugar durante los fines de semana. La movida se repetirá hoy.
Lo que más llamó la atención fue la inmensa carpa amarilla que montaron al lado del monumento del ciclista, que acaban de restaurar. En este sitio había una veintena de artesanos que expusieron distintos productos. Había desde tejidos hasta muebles en madera rústica. Pero por el frío, mucha gente miró la exposición sin bajarse de los vehículos. Fueron pocos los que llegaron al lugar, estacionaron y se animaron a bajarse y dar un paseo por la quebrada. Los más osados se llevaron un asado. Aún así, todavía no terminaba la siesta cuando la gente empezó a dejar el lugar.
Al lado de los artesanos, hizo base la gente que brindó distintas actividades al aire libre como tirolesa, rappel y hasta alquiler de bicicletas. Frente al autódromo se apostaron los que llevaron caballos para alquilar.
Pero el panorama que se reiteró en la Quebrada de Zonda fueron las personas que llegaron con sus propias bicis para recorrer los circuitos de mountain bike que hay en el lugar. Pasaron además varios contingentes con turistas que fueron directo a visitar las Cavas de Zonda. Los que no le temieron al viento helado se animaron a escalar un poco y llegar hasta la Cabeza del Indio, que acaba de ser restaurada.
Esta es la primera vez que desde la comuna se organiza distintas actividades recreativas en ese lugar. Lo que buscan es darle impulso turístico también en invierno. Además de esto, quieren promocionar a los artesanos locales y a la gente que se dedica al turismo aventura. La movida se reiterará hoy a partir de las 11 hasta las 19. Volverá a realizarse durante los próximos fines de semana hasta el 9 de agosto inclusive. Pero los organizadores no descartan que las actividades se repitan durante el verano.
