Buenos Aires, 25 de agosto.-La idílica boda de Nicolás de Grecia
El príncipe se casó con la suiza Tatiana Blatnik en una puesta del sol en la isla Spetses.
Nicolás de Grecia, el segundo hijo de los reyes Constantino y Ana María, contrajo matrimonio con la suiza Tatiana Blatnik, a la puesta del sol de la idílica isla griega Spetses.
Según medios españoles, los novios, que prefirieron realizar una ceremonia tranquila, contrajeron matrimonio en el Monasterio de San Nicolás, una pequeña iglesia del siglo XIX cerca del Puerto Viejo.
Llena de flores, la novia llegó a la iglesia en un carruaje lleno de flores y entró al templo del brazo de su padrastro Attilio Brillembourg donde la esperaba el Príncipe Nicolás con los Reyes Ana María y Constantino.
Junto a la emocionada familia real helena se encontraban Sofía, la hermana del padre del novio, junto con la Reina Margarita de Dinamarca, hermana de la madre del novio.
También los acompañaban los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma.
Por su parte, el príncipe heredero de Holanda, Guillermo, y su esposa Máxima, se vieron muy sonrientes durante la celebración del matrimonio.
La novia lució un espectacular vestido de seda y muselina, con bordados y cola larga, una tiara de brillantes y un velo de bordado que caía por detrás.
Al tratarse de una ceremonia sencilla, los invitados vistieron trajes y vestidos largos pero informales.
Letizia lució un vestido de clara inspiración helena, en gasa de color azul, con un solo hombro y una cinta en plata que rodeaba el cuerpo. La infanta Cristina eligió un vestido-túnica en blanco y negro mientras que doña Elena escogió un veraniego vestido en tonos pastel y una chaqueta en rosa palo sobre el vestido.
La boda se llevó a cabo bajo los cánones tradicionales griegos, por lo que, en el medio de la liturgia, los invitados más cercanos tiraron a los novios arroz y pétalos de flores, durante el denominado “Baile de Isaías”.
FUente: Minuto Uno.
