Pestiños
<BF>Ingredientes:

<XB>500 gramos de harina, 2 cucharaditas de canela en polvo, 250 centímetros cúbicos de agua, sal (cantidad necesaria), 250 centímetros cúbicos de vino blanco, 1/2 litro de aceite, anís en grano, anís estrella, clavo de olor, pimienta de Jamaica, cáscara de naranja o limón, ralladura de limón a gusto.

<BF>Preparación:<XB>

En una sartén colocar 200 centímetros cúbicos de aceite, el anís en grano, el anís estrella, el clavo de olor, la pimienta de Jamaica y la cáscara de naranja o limón. Calentar a fuego mínimo. Cuando comienza a burbujear el aceite, apagar el fuego. Dejar enfriar por un lapso de 10 minutos, colar y reservar.

En un bowl colocar harina, canela, ralladura de limón y sal. Mezclar. Agregar luego el vino blanco, el agua y una taza del aceite preparado y reservado en el paso anterior. Amasar bien, estirar la masa y cortar cuadraditos. Unir en los extremos opuestos la masa a modo de pañuelitos. Freír en el resto del aceite. Dorar y retirar.

Colocar cada pestiño sobre papel de cocina. Cuando ya estén todos fritos pasarlos por un almíbar liviano y dejar escurrir.