Medio millón de entradas no vendidas para los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos, donde no participará la Argentina que es el último bicampeón, serán retiradas del mercado y se clausurarán parte de los estadios, ante la falta de demanda del público.
A nueve días de la ceremonia inaugural de Londres 2012 los organizadores decidieron descartar 500 mil tickets, una quinta parte del total que inicialmente estaba disponible. Aún así todavía quedan otras 500 mil ubicaciones para los partidos de fútbol masculino y femenino que saldrán a la venta, cuando para todo el resto de los deportes quedan solamente 300 mil entradas sin adquirir.
Ante esta falta de demanda y como forma de agilizar los operativos de ingreso y de seguridad, se clausurarán parte de los estadios al público.
Esto afectará a todas las sedes fuera de Londres: el estadio Millennium de Cardiff (Gales), el Ciudad de Coventry, Old Trafford en Manchester, St James" Park en Newcastle y Hampden Park en Glasgow (Escocia).
"Las entradas de fútbol en los Juegos Olímpicos siempre son un desafío. Pero creo que lo haremos bastante bien", reconoció el director del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.
Sin embargo, a los organizadores les llovieron críticas por la elección de sedes con tanta capacidad y el costo de los tickets: para la primera rueda van de 20 a 40 libras (31 a 62 dólares).
Toda esta falta de demanda ocurrió pese a que en la cancha habrá jugadores relevantes como Neymar en Brasil, Luis Suárez y Edinson Cavani en Uruguay, Ryan Giggs en Gran Bretaña y Juan Mata en España, entre otros.
