�La ley 26.855 establece que se emplee a diecinueve en número de consejeros, que serán tres jueces del Poder Judicial; tres representantes de los abogados de la matrícula federal, seis representantes de los ámbitos académico o científico, seis legisladores, y un representante del Poder Ejecutivo. 
 
La reforma también prevé que la elección de los consejeros de la magistratura representantes del ámbito académico y científico, de los jueces y de los abogados de la matrícula federal, se realicen en forma conjunta con las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 27 de octubre.
 
Ayer también se publicó el decreto 577, que establece que las PASO, en las que se elegirán los candidatos a senadores y diputados, se realizarán el 11 de agosto y que en esa elección también se elegirán a los postulantes para el Consejo de la Magistratura. 
 
Esta medida, firmada por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, además establece que la lista de candidatos conformará un cuerpo de boleta que irá adherido a la derecha de las candidaturas de diputados de la agrupación por la que son postulados. 
 
La reforma establece que para presentar candidatos a consejeros, un partido o frente electoral debe tener representación en 18 de los 24 distritos del país y esto despertó un fuerte rechazo de un sector de la oposición, que considera que el requisito es proscriptivo. 
 
En tanto, el cambio en el Consejo también expresa que los magistrados permanecerán en sus cargos por cuatro años, pero los que resulten electos el próximo 27 de octubre ocuparán esos puestos excepcionalmente por dos años, hasta que se realicen los sufragios de 2015.