Sofía Habibi (foto) es la fiel muestra de que se puede combinar la actividad física y el agua para mantenerse durante el verano. La chica de 20 es la hija de la profesora de aquadance, y según dijo ella, es una fanática del aquadance y las clases que da su mamá en la pileta Las Viñas. “Es muy entretenido y físicamente te trabaja todo el cuerpo. Te divertís y a la vez mejorás tu cuerpo”.
Roxana, la profesora, da clases de lunes a viernes en la pileta y según comentó “generalmente tengo unas 20 personas que se prenden a mis clases diariamente ya que son muy divertidas y dinámicas”.
El aquadance es una actividad física que utiliza la música electrónica como banda sonora para realizar los distintos ejercicios que la profe propone. Mientras, desde la pileta, los “alumnos” copian todo lo que ven desde el agua.
La mayoría de las que practican aquadance son mujeres mayores de 50 años que buscan una actividad física divertida, pero que les ayude a mejorar su calidad de vida. “A esto lo descubrí el año pasado y la verdad me encantó, sobre todo porque formamos un grupo de amigas que venimos siempre a divertirnos y nos hace bien para la salud”, dijo Laura Pérez, que tiene 50 años.
El costo de la clase de aquadance se debe arreglar con la profesora, pero para entrar a la pileta de Las Viñas se debe abonar 15 pesos (sólo si se hará aquadance). Las clases son de lunes a viernes y comienzan a las 15.30.
